La empresa MiBus informó que hará cambios en el recorrido de varias de sus rutas durante el periodo comprendido del 9 al 14 de febrero, debido a los cierres de la Cinta Costera y la Avenida Balboa en el marco del "Carnaval de Panamá 2024".
Se realizan estos ajustes con el objetivo de facilitar la movilidad de los usuarios, con la intención que puedan llegar a sus destinos de
manera eficiente.
A partir del viernes 9 de febrero, la Cinta Costera y la Avenida Balboa tendrán cierres parciales desde las 09:00 a.m., y su cierre total desde las 12:00 p.m. hasta el miércoles 14 de febrero.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Es por ello que MiBus, garantizando la continuidad de los servicios de transporte público durante este período, realizará desvíos a las rutas de Corredor Sur y Panamá Viejo:
En sentido hacia el centro:
-Las rutas de Panamá Viejo y Corredor Sur realizarán recorrido habitual hasta la parada de Aquilino de La Guardia, tomarán por Calle 45 Este Bella Vista y conectarán con la Vía España, donde realizarán el recorrido similar a las rutas de vía España hasta Albrook o 5 de Mayo.
En sentido hacia el este:
-Las rutas de Panamá Viejo y Corredor Sur realizarán el trayecto similar al de las rutas de vía España en sentido hacia las afueras. Pasando por la Av. Justo Arosemena, girarán a mano derecha por Calle 42 Bella Vista hasta conectar con Av. Balboa y luego Cinta Costera para retomar su recorrido habitual en la parada Calle 41 Este (cerca del Club de Yates y Pesca).
-La ruta C862 Chorrillo - ZP 5 de Mayo también operará con desvío y al salir de la Zona Paga 5 de Mayo, se desviará por la Av. de los Mártires, luego entra al Chorrillo por Av. A, realiza el recorrido habitual a lo interno, después de servir la parada INADEH Chorrillo, girarán a la izquierda por Calle Bocas del Toro hacia la Av. de los Mártires y finaliza su recorrido en la Zona Paga 5 de Mayo.
MiBus indicó que sigue comprometido en proporcionar su servicio de manera segura, anticipándose a las celebraciones y colaborando estrechamente con entidades como la ATTT, Policía Nacional, Cruz Roja, SINAPROC, Cuerpo de Bomberos y Autoridad de Aseo. Estas organizaciones ofrecerán su respaldo para asegurar una operación eficiente durante las festividades.
Cabe mencionar que de acuerdo a la autoridades, todas las vías serán reabiertas a partir de las 12:00 mediodía del miércoles 14 de febrero, permitiendo que los metrobuses retomen sus rutas habituales.
La empresa hace un llamado a los usuarios para que disfruten de estos días en sana convivencia, manteniendo un comportamiento ejemplar y cumpliendo con las normativas establecidas para el uso correcto del transporte público, incluyendo el cuidado de los metrobuses y las zonas pagas, tales como:
● Está prohibido el ingreso a los buses de objetos voluminosos como coolers.
● No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos dentro de los metrobuses y
zonas pagas.
● Después de los culecos, procurar estar seco para ingresar a metrobuses y zonas pagas.
● Recuerda que otros usuarios que no van al carnaval también utilizarán el transporte público.